Compra online el libro Liderazgo de Marca de Ediciones Deusto; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Marketing. Liderazgo de Marca.
Esta obra es una invitación a explorar y descubrir los más nuevos, refinados y estimulantes aspectos de la gestión de marca. Existe una amplia serie de factores que mantienen vivo un enorme interés por las marcas: competencia viciosa en precios, proliferación de productos y servicios indiferenciados, poder creciente de los distribuidores, auge de marcas privadas (de distribuidor) e ingreso de marcas globales, son sólo algunas de las dinámicas que hacen que la construcción de marcas se convierta en cada vez más necesaria.
La creación o impulso de la marca debe observarse como un proceso vinculado a la estrategia de la organización, por lo que necesita considerar todos los aspectos de impacto en clientes, inversores y proveedores. Liderazgo de marca nos ofrece pautas y estrategias para abordar esta difícil tarea con éxito. Se trata en definitiva de una auténtica hoja de ruta muy útil para todo el que desee comprender el arte y la ciencia del fortalecimiento de la marca, a lo que contribuyen los numerosos ejemplos claros y dinámicos que hacen que la compleja teoría de la marca sea fácil de comprender.
Acerca de los autores:
David A. Aaker es titular de la cátedra E. T. Grether de Estrategia de Marketing en la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley. Es reconocido como una autoridad mundial en el campo de la gestión de marcas.
Erich Joachimsthaler es presidente de Prophet Brand Strategy, una empresa de consultoría sobre gestión estratégica de marcas.
Este título forma parte de la colección Líderes del Management.
- Un refinado ejemplar impreso
- Formato 15.5 x 23.5 x 2.3 cm
- 357 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa dura
- Primera edición, año 2006
- ISBN-10: 84-234-2387-5, 8423423875
- ISBN-13: 978-84-234-2387-3, 9788423423873
- Autores: David A. Aaker y Erich Joachimsthaler
- © Ediciones Deusto
- Peso: 618 g
Agradecimiento.
Prólogo.
PARTE I. INTRODUCCIÓN.
Capítulo 1. Liderazgo de marca: nuevo imperativo.
Gestión de marca: el modelo clásico.
Liderazgo de marca: nuevo imperativo.
La construcción de la marca paga.
Funciones de liderazgo de marca.
Plan del libro.
PARTE II. IDENTIDAD DE LA MARCA.
Capítulo 2. Identidad de la marca, lo central en la estrategia de marca.
La historia de Virgin Atlantic Airways.
Modelo de planificación de la identidad de marca.
Al desarrollar un sistema de identidad de marca, superar los clásicos errores.
Capítulo 3. Clarificar y elaborar la identidad de la marca.
Definir el liderazgo.
Definir la personalidad de la marca: historia de L.L. Bean.
Ejercicios de elaboración de identidad.
Auditorías de programas de apoyo a la identidad.
Identificación del papel modelo de identidad.
Desarrollo de metáforas visuales.
Priorización de la identidad de marca.
Presentar la identidad elaborada.
Revisión de identidad de la marca.
PARTE. III. ARQUITECTURA DE LA MARCA: CLARIDAD, SINERGIA Y APALANCAMIENTO.
Capítulo 4. Espectro relacional de la marca.
Historia de los electrodomésticos de General Electric.
La historia de Marriot.
Diseñar la arquitectura de la marca: respaldadoras y submarcas.
Vincular marcas: espectro relacional de la marca.
Casa de marcas.
Marcas respaldadas.
Submarcas.
Casa con marcas.
Seleccionar la posición correcta en el espectro relacional de marca.
Capítulo 5. Arquitectura de la marca.
Historia de Polo Ralph Lauren.
Complejidad del mercado, confusión de marcas y arquitectura de la marca.
¿Qué es la arquitectura de la marca?
Extender la amplitud de la marca.
Auditoría de la arquitectura de la marca.
PARTE IV. CONSTRUIR MARCAS: MÁS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD.
Capítulo 6. Adidas y Nike: lecciones en la construcción de marcas.
Adidas: el período de crecimiento.
La historia de Nike.
Buenos días, Adidas.
Crear un enfoque de construcción de marca alrededor de la identidad de marca de Adidas.
Las lecciones.
Capítulo 7. Construcción de marcas: el papel del patrocinio.
Historia del patrocinio de MasterCard en la Copa del Mundo.
Cómo el patrocinio construye marcas.
Lo que puede ir mal.
Las siete claves de los patrocinios eficaces.
Capítulo 8. Construir marcas: el papel de la Red.
Características únicas de la Red.
Construcción de marca en la Red.
Sitios en la Red para la construcción de marcas.
Contenido en publicidad y patrocinio.
Capítulo 9. Construir marcas: más allá de la publicidad en medios.
La tarea de construcción de marcas.
Construir marcas: algunos modelos de papeles de Europa.
Construcción de marcas sin publicidad: algunas indicaciones.
PARTE V. ORGANIZARSE PARA EL LIDERAZGO DE MARCA.
Capítulo 10. Liderazgo de marca global, no marcas globales.
McDonald’s en Europa.
Marcas globales.
Liderazgo de marca global, no marcas globales.
Compartir visiones y mejores prácticas.
Un proceso común de planificación de marca global.
Asignar responsabilidades para crear una sinergia cruzada por países.
Un sistema para proporcionar brillantez a la construcción de marcas.
Hacia una marca global.
Notas.
Notas del traductor.